Nuestra historia

El colegio CEBITT tiene sus inicios en el año 2000, como respuesta a la necesidad de abordar las diversas problemáticas de aprendizaje que prevalecían en otros Centros Educativos, sobre todo la limitada implementación de planes de mejora en el currículo de los estudiantes, lo cual podría llevarlos al fracaso académico.

El Centro Educativo estuvo ubicado en Agua Caliente de Cartago hasta el año 2008, trasladándose a Paraíso de Cartago en el año 2009, es aquí donde se posiciona la Institución actualmente, alejado de la contaminación sónica y vehicular de los centros urbanos.

La Institución se certificó en el año 2003 bajo Decreto Ejecutivo N°24017, Autorización del MEP CP 016-2003 y actualmente cuenta con una población de alrededor de 200 estudiantes en todos los niveles de Secundaria.

Consideramos que indudablemente es a través de la Educación que se construyen los conocimientos necesarios para el cambio de actitudes y el desarrollo del pensamiento, esto solo se podrá lograr con responsabilidad y compromiso mediante una planificación que involucre comunidad, estudiantes e institución. Logrando construir y generar la educación que requiere el país, para enfrentar las demandas del siglo que se avecina.

Esto también lo alcanzamos tomando en cuenta que los expertos en cada uno de nuestros estudiantes son sus mismos padres, y que junto a ellos formamos un equipo para que sus hijos sean responsables ciudadanos dejando en alto a quienes participaron activamente de su formación.

Metodología

El Colegio CEBITT, lleva a cabo su trabajo bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Pública (MEP). El aprendizaje será guiado tomando en cuenta los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos al identificar las diferencias de las personas, en cuanto a su forma o estrategia de asimilación del conocimiento, permitiendo generar metodologías para favorecer y estimular los distintos estilos, de manera que el docente sea en todo momento, guía y facilitador para que el joven construya su aprendizaje y disfrute el proceso mientras vive una de las etapas más significativas de su vida.

Aplicando una dosis de las distintas corrientes pedagógicas, alcanzamos nuestro objetivo pues según estudios realizados, se ha demostrado que no podemos hablar del término inteligencia como un solo concepto, en realidad existen las inteligencias múltiples, las cuales el individuo puede llegar a explotar.

Dentro de estas corrientes tenemos:

La académica: propone las disciplinas básicas como fuentes de la selección de conocimientos que definen a un ser humano escolarizado, competitivo y productivo.

La humanista: enfatiza un currículum centrado en la satisfacción de necesidades del ser humano y enfatiza de igual manera el conocimiento de las grandes obras para la formación de una persona auto realizada, amante de los valores.

La socio-constructiva: fortalece habilidades y desarrolla las destrezas competitivas de un ser humano generador de conocimiento, autónomo, crítico y solidario dentro de un nuevo orden social en constante cambio.

Por lo tanto, se presenta así una visión integral de la acción pedagógica, objetivos, contenidos, procedimientos, valores, actitudes y criterios de evaluación.

Impartimos 6 materias

Brindamos a los estudiantes una nueva opción que le permita mayor concentración al impartir una carga reducida de materias y un mayor tiempo en cada una de ellas.

Los grupos son pequeños, para poder atender con calidad las necesidades individuales, con una Adecuación Curricular que satisfaga éstas, en el caso que así lo requiera.

Nuestro nombre

Bajo las siglas C.E.B.I.T.T. el Complejo Educativo Básico de Innovación, Tecnología y Talento, demuestra un claro enfoque definiéndose de la siguiente manera:

  • Básico: porque por medio del currículo que se implemente se pretende desarrollar las aptitudes básicas e indispensables para el desarrollo integral del educando.

  • Innovación: aplicamos técnicas nuevas para lograr un aprendizaje en un ambiente agradable, venciendo obstáculos y rompiendo paradigmas.

  • Tecnología: laboratorio equipado y software para el aprendizaje del idioma inglés y plataforma de integración estudiantil.

  • Talento: Basándose en los estudios sobre la inteligencia emocional, es que se ha querido dar mayor importancia al estímulo del talento. Consideramos que el talento no se pierde, pero se duerme. Por tal razón en nuestro Centro Educativo se trabajará con técnicas que permitan exteriorizarse y descubrir talentos en nuestra Institución.

Filosofía Institucional

La educación es una de las herencias más valiosas que podemos legar a las generaciones futuras. No se trata solo de impartir conocimientos, sino también de inculcar valores y fomentar la autoestima y el potencial de cada estudiante. Como educadores, tenemos la responsabilidad de modelar un comportamiento ejemplar y transmitir el mensaje de que una sociedad exitosa se construye no solo para nosotros, sino también para las generaciones venideras.

En el Centro Educativo, reconocemos que cada individuo es único, con distintas habilidades y ritmos de aprendizaje. Por lo tanto, brindamos un apoyo personalizado a nuestros estudiantes, guiándolos hasta donde sus capacidades lo permiten. Fomentamos un enfoque de aprendizaje autodirigido, promoviendo la práctica y la experiencia diaria.

Nuestra dedicación se refleja en las altas tasas de aprobación en las Pruebas Nacionales Estandarizadas y en la exitosa inserción de nuestros graduados en universidades, tanto públicas como privadas. Estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para construir su propio camino hacia el éxito y el conocimiento..

Conoce nuestras redes oficiales:

Visitanos y conoce nuestras instalaciones: